En el día de hoy ha comparecido César Azpilicueta ante los medios, en una de las clásicas ruedas de prensa intersemanales, que el Sevilla FC organiza con un futbolista de la primera plantilla. En la antesala de un parón y en un momento delicado, el central navarro dejó claro que se va a intentar cortar la mala racha y recalcó la importancia de sumar los tres puntos ante su ex equipo, CA Osasuna, con el objetivo de recuperar la confianza tras tres derrotas seguidas.
Su compromiso y la importancia del partido del sábado

César Azpilicueta que está atravesando por unos problemas físicos que le están impidiendo entrenar con normalidad junto al resto de sus compañeros durante la semana ha destacado que “Los jugadores queremos estar en el campo. Me he tenido que adaptar para llegar en las mejores condiciones posibles. Hay que respetar los tiempos. El partido del sábado es importante”. Esto ensalza el compromiso del futbolista nacido en Zizur Mayor y sus ganas de poder estar en el verde junto a sus compañeros, además de resaltar la importancia del encuentro del sábado ante CA Osasuna.
Autocrítica y humildad
El ex defensor de Atlético de Madrid comentó la importancia de los jugadores veteranos en el vestuario para poder ayudar a los más jóvenes en estos tramos complicados de la temporada “Cuenta el trabajo diario. Hay que ser autocríticos y humildes. Si hay jugadores jóvenes que se sienten incómodos, debemos echarles un cable. Queremos ganar partidos y luchar todos por el mismo objetivo”.
Los problemas defensivos del Sevilla FC

En este apartado es donde el defensa navarro fue más cuestionado por los medios presentes, sobre los goles que se han encajado con y sin él presente en el césped, el futbolista ha sido claro “Yo soy un jugador de equipo, intento ayudar siempre, dentro o fuera. Es una cuestión de recuperar la solidez defensiva y de mejorar”.
Sobre la gran cantidad de goles recibidos por el Sevilla FC, César Azpilicueta ha insistido “Es una estadística que como defensa no me gusta. Hay que reducir esa cifra. Para seguir creciendo hay que recuperar esa solidez”.
Cero distracciones y un mensaje a la afición
Sobre la tensa realidad accionarial que está atravesando el Sevilla FC, el navarro ha comentado que “No tengo ni idea, la verdad… está fuera de nuestro alcance. Nuestro trabajo es venir a la ciudad deportiva y trabajar. No podemos gastar energía en eso”.
Además se muestra optimista con revivir el ambiente del día de la victoria ante el FC Barcelona y manda un mensaje a la afición “No tengo ninguna duda de que van a estar luchando con nosotros para conseguir los tres puntos. Es una oportunidad muy bonita de revivir lo del Barcelona”.
Renovación automática con el Sevilla FC
Con estas declaraciones cerraba el jugador navarro su rueda de prensa “Estoy muy a gusto en Sevilla. Vine con la ambición de apoyar y sumar al equipo. Es muy pronto aún, estamos en noviembre. Pero ojalá el sábado ganemos y veamos las cosas con mejor cara”. Mostrándose cómodo, con ganas y sin cerrar la puerta a su continuidad en el Sevilla FC.
