Rueda de prensa:
Matías Almeyda comparecía a las 12:30 ante los medios de comunicación. En un momento complicado tras la derrota de “El Gran Derbi” y en la previa del encuentro copero ante el CD Extremadura.
El técnico abrió la comparecencia hablando sobre su capacidad para sacar la situación adelante “No soy yo el que tiene que decir si la tiene. Son los números. Yo soy un luchador en la vida y un resultado no me va a modificar”. Además, sacó energía siendo tajante “Nadie es perfecto. No me voy a ir. Estoy en la ducha y me van a tener que sacar con diez jueces”. Y cerró “tengo muy claro donde quiero estar”.
Realizó un breve análisis sobre el derbi “después del 0-1 hubo desorden. Está mal y lo reconocemos”. Sobre la Copa del Rey “Está copa son finales. Tienes que ganar. Si no ganas te vas fuera”. Acerca de la posible clasificación “deseamos pasar y convertirnos en ganador, es siempre nuestra meta”
Además, el entrenador del Sevilla FC estuvo muy insistente en la autocrítica “El que primero se equivoca es el entrenador porque es el que elige a los que juegan”. Con respecto a su futuro en el cargo “Quiero estar aquí. Yo quise venir aquí y no lo voy a regalar. Firme por tres años y quiero que me renueven por tres más”.
En cuanto a la expulsión de Isaac Romero “Para mi no era expulsión. El partido iba bien y había que tener pausa para analizar todo. El VAR tenía que tener calma y no alterar a un árbitro para que tome una decisión”.
En relativo al lanzamiento de objetos en “El Gran Derbi” comentó “No se provoca. Nada está bien, pero era de plástico lo que tiraron”. Por último, cerró la rueda prensa hablando sobre la exigencia y la actitud del público “Es entendible lo que el público reclama porque se acostumbró a que este club gane muchas cosas. Mañana van 4.000 personas. ¿ Que más podemos pedir?.
