Joan Jordán vuelve a jugar con el Sevilla 572 días después

En la tarde de ayer, el Sevilla FC publicaba su once titular para enfrentarse al CD Extremadura en esta segunda ronda de la Copa del Rey, en el Francisco de la Hera. Saltaba la sorpresa, Joan Jordán sería de la partida en el equipo hispalense. El centrocampista catalán volvía a disputar un partido de fútbol siete meses después.

Fue durante su cesión al Alavés la pasada temporada, en un encuentro contra el Villarreal, que los vascos perdieron 3-2, cuando disputó sus últimos minutos oficiales. La última vez que el ex del Eibar había jugado con la camiseta del Sevilla FC fue exactamente 572 días atrás, en la derrota por 5-1 contra el Girona en Montilivi.

Hasta ahora eran dos los jugadores de la plantilla que todavía no habían debutado esta temporada. Tras sus primeros minutos anoche, Jordán deja como único futbolista por estrenarse al portero Álvaro Fernández.

El catalán publicaba esta mañana en sus redes sociales, concretamente en Instagram, varias fotos en las que expresaba su satisfacción y alegría por volver a vestir los colores del Sevilla FC. Más de un año y medio sin hacerlo bien lo merecía.

Estas fueron las estadísticas del mediocentro, de 31 años, en sus 64 minutos disputados anoche ante el conjunto extremeño, dos pases clave, 86 % de acierto en pases precisos, 88 % en campo contrario, 75 % en campo propio y 80 % en envíos largos. Pese a tratarse de un rival de categoría inferior, son buenos números para un futbolista que llevaba más de medio año sin competir.

Tras cuajar una buena temporada en Vitoria, tuvo que someterse este verano a una operación a causa de una hernia. Anoche alcanzó la mágica cifra de 200 partidos con el Sevilla FC, tras su llegada en el mercado veraniego de 2019. Con la elástica roja y blanca suma 7 goles y 13 asistencias.

Almeyda ya quiso contar con él para la primera ronda de la Copa. Quizá ahora sea un buen momento para darle continuidad a un futbolista que ha ganado dos Europa League y que, no hace tanto, con Lopetegui era el dueño del mediocampo e incluso llegó a sonar para la Selección Española.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí