Matías Almeyda: “En los fallos estamos todos involucrados”

El Sevilla FC visita este domingo Mestalla, con motivo de la jornada 14, para medirse al Valencia CF. Un encuentro que, a priori, será igualado, ya que tan solo les separan dos puntos en la clasificación. Antes, Matías Almeyda ha comparecido ante los medios en la rueda de prensa previa de este sábado, a modo de antesala del partido.

El Sevilla FC y la necesidad de sumar puntos

El conjunto nervionense encadena cinco derrotas en los últimos seis partidos ligueros, pero aún tiene posibilidades de escalar puestos en la clasificación. Matías Almeyda ha querido remarcar la importancia de conseguir puntos: Necesitamos puntos porque son encuentros bastante directos. Estamos en esas batallas, en pocos puntos estamos muchos equipos”.

Además, quiso hacer un análisis sobre cómo se encuentra el equipo para establecer un equilibrio en el juego: “El equipo ha mostrado buenas y no tan buenas acciones. Algunas veces, muy pocas, perdiendo el orden. En otras, con fallos. También es cierto que se habla en el triunfo de una manera y en la derrota de otra”. Para cerrar el análisis, no ve como un problema los fueras de juego: “No creo que sea un problema el fuera de juego. El problema es concretar y que no te concreten. Siempre hay fallos y en los fallos estamos todos involucrados”.

Alexis y Joan Jordán, importantes para Almeyda

En las últimas semanas, Alexis Sánchez ha recibido críticas sobre su estado físico, y Matías Almeyda muestra su confianza hacia el chileno: “¿Críticas a Alexis? Dentro del fútbol hay mucha envidia. Se espera el fracaso constantemente porque vende más que el triunfo. El otro día no estuvo muy fino, pero dio un gran desgaste para el equipo. Sigo apostando por él”.

Por otra parte, una de las principales novedades fue la incorporación al once de Joan Jordán, y el técnico del Sevilla FC valoraba así su anterior partido: Joan Jordán hizo un buen partido, con excelentes pases, aunque le falta ritmo, y estoy seguro de que lo cogerá”.

Matías Almeyda y la posibilidad que tuvo de marcharse a Chile

Para cerrar la comparecencia, Matías Almeyda confesó que en el pasado tuvo conversaciones con la selección chilena para ser su seleccionador: “¿Chile? Es verdad. En su día hablé con la selección y estaba muy entusiasmado porque era un gran reto. Tenía una cláusula muy alta en ese momento y era imposible que la pagaran. Fue una de las últimas conversaciones que tuve con mi padre. Me dijo: ‘Te tenés que venir porque así te veo yendo en coche’”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí