El futbolista serbio alcanzó los 238 partidos oficiales con la entidad andaluza e iguala a Éver Banega en número de encuentros disputados como sevillistas.
Han pasado cinco años y medio desde que el centrocampista aterrizase en el vestuario del Sánchez Pizjuán, por aquel entonces liderado por Julen Lopetegui. El jugador, fichado en calidad de agente libre, llegaba desde el Guangzhou Evergrande del fútbol chino. Desde su debut como sevillista en agosto de 2019, Nemanja ha disputado 238 encuentros, donde ha registrado 9 goles y 3 asistencias. Dadas estas cifras, el pivote ha igualado a toda una leyenda nervionense como es Éver Banega.
Si Gudelj tiene minutos contra el Real Oviedo esta semana, terminará por superar al argentino e igualar a Julien Escudé. El zaguero francés jugó 239 partidos en el cuadro de Nervión, situándose sexto en el listado de extranjeros con más partidos disputados. Si bien el rendimiento de Nemanja ha bajado notablemente debido a su edad -34 años- ningún aficionado puede negar su compromiso con la camiseta blanquirroja. Son dos las Europa Leagues conquistadas con el serbio en plantilla, partiendo de titular en 2023 contra la Roma. Y aunque muchos aficionados preferirían su salida en este mercado invernal, todo apunta a que el mediocampista no tendrá que hacer las maletas.
El contrato del futbolista balcánico finaliza el 30 de junio de 2026, por lo que parece que continuará en el Sevilla F.C hasta finalizar esta temporada. Por ende, resulta bastante posible que acabe superando a otro icono del conjunto hispalense: Dani Alves. El legendario lateral derecho acumula 249 presencias con la entidad sevillana; una cantidad que Gudelj podría adelantar más pronto que tarde.
