El pasado sábado, el Sevilla FC consiguió un enorme triunfo contra el Athletic Club, tres puntos que supieron a gloria tras la mala racha del equipo hispalense. Había pasado más de un mes desde la última victoria en casa, aquel 4-0 frente al Oviedo. Además, los de Almeyda lograron romper otra estadística negativa: el Sevilla FC volvía a remontar un partido de Liga en el Ramón Sánchez-Pizjuán casi tres años después.
La última ocasión había tenido lugar el 12 de marzo frente al Almería. Los almerienses se adelantaron en el minuto 2 de partido y Lucas Ocampos, primero, y Erik Lamela, posteriormente, culminaron la última remontada hasta la fecha. Por aquel entonces, Jorge Sampaoli ocupaba el banquillo del Sevilla FC.
Meses más tarde, ya con Mendilibar a cargo del equipo, el Sevilla FC volvió a darle la vuelta a un partido, aunque en esta ocasión en otra competición: la Europa League. Fue en el partido de vuelta de las semifinales ante la Juventus, culminando la remontada en la prórroga. Los goles sevillistas fueron obra de Suso, Lamela y Acuña, por parte de los italianos anotó Dusan Vlahovic. Una de las últimas grandes noches en la historia reciente del Sevilla FC.
Para encontrar la última remontada lejos de Nervión por parte del conjunto sevillista hay que remontarse al 18 de enero de 2025. En ese momento, Xavier García Pimienta dirigía al primer equipo de la entidad hispalense. El escenario fue el estadio de Montilivi, ante el Girona. Los gerundenses se adelantaron en el minuto 36 por medio de Arnau, pero el Sevilla FC le dio la vuelta al encuentro con goles de Saúl y Lukebakio, este último en el minuto 88.
Tras la última remontada lograda por los chicos de Almeyda, el Sevilla FC se aúpa hasta la duodécima posición de la tabla clasificatoria, empatado a puntos con el Elche. Mucho tiempo ha tenido que pasar para volver a ver una remontada en Nervión, queda casi toda una segunda vuelta liguera para que este Sevilla vuelva a enganchar a su grada y se repitan grandes momentos como los vividos el pasado sábado.
