El Sevilla FC se encuentra en un momento deportivo y económico tremendamente delicado, los datos así lo reflejan. Tras el duelo del pasado lunes frente al RCD Mallorca, el conjunto hispalense se sitúa como decimoquinto clasificado a tan sólo dos puntos del descenso. Y es que, Antonio Cordón llegó al club nervionense con el objetivo de hacer “malabares” en el ámbito presupuestario. Sin embargo, el director deportivo sevillista ha dejado mucho que desear en los dos mercados que lleva al frente de la entidad rojiblanca
El desastroso mercado de Antonio Cordón
Desde que comenzó LaLiga allá por el mes de agosto, el Sevilla FC tuvo un objetivo por encima de todo: la permanencia. A pesar de ciertos resultados importantes que invitaron al optimismo sevillista como la goleada al FC Barcelona o la reciente victoria frente al Athletic Club, la realidad en Nervión siempre ha sido la misma.
El trabajo de Antonio Cordón era trabajar esa misma realidad deportiva e ir aportándole una mejoría progresiva, algo que no está siendo capaz de conseguir y hoy se ha vuelto a ver reflejado en Mallorca. Tanto es así, que el director deportivo del Sevilla FC tan sólo ha logrado un fichaje en este mercado invernal: Neal Maupay. Y es que, en una ventana de fichajes que se antojaba como fundamental para reforzar el equipo, Cordón no se ha hecho notar. En este mes de enero, el club hispalense ha contado con cuatro movimientos: tres salidas y un fichaje. Álvaro Fernández, Ramón Martínez y Alfon González fueron los que salieron. Por otro lado, Neal Maupay ha sido el reciente fichaje en forma de cesión con opción a compra por seis millones de euros. Un balance que se ve reflejado cada fin de semana en el terreno de juego con una plantilla extremadamente limitada tanto en lo físico como en lo técnico.
Como se suele decir, el tiempo dará la razón (o no) a Antonio Cordón en su planificación de este mercado invernal de fichajes. Aunque actualmente la gestión deportiva sea de un claro suspenso, los resultados y la clasificación final dictaminarán la nota del director deportivo en su primera temporada al frente del Sevilla FC.
