El Sevilla, el más perjudicado con el arbitraje en toda Europa

En el seno del club nervionense se viven tiempos convulsos, tanto en lo institucional como en lo deportivo. Este último aspecto se ha intentado disimular en el inicio de temporada, pero parece que han vuelto los fantasmas del pasado, ya que el equipo acumula tres derrotas consecutivas. A pesar de ello, la afición del Sevilla FC sigue siendo soberana y mantiene la confianza en Matías Almeyda, quien intenta dotar a su equipo de una identidad reconocible sobre el césped. Sin embargo, los errores defensivos están costando puntos en Nervión, puntos que luego se echan de menos al final de la temporada.

Los errores defensivos y el hándicap de los penaltis

El Sevilla FC de Matías Almeyda se caracteriza por ser un equipo que busca ejercer una presión organizada y atacar con sencillez para hacer daño al rival. No obstante, en los últimos tres encuentros esto no se ha reflejado sobre el terreno de juego, lo que ha provocado errores innecesarios y acciones mal ejecutadas. Tanto es así que los últimos goles encajados han llegado por fallos defensivos perfectamente corregibles. A ello se suma que, al llevar este estilo de juego tan exigente al campo, el arbitraje a veces parece soslayar su vara de medir en determinadas acciones que pueden poner en aprietos al cuadro hispalense en defensa.

Un ejemplo claro es el de los penaltis, que sin duda están echando por tierra el trabajo realizado para que los de Almeyda consigan puntos. Entre las cinco grandes ligas (Premier League, Bundesliga, Ligue 1, Serie A y LaLiga), los sevillistas son el equipo que más penaltis en contra ha sufrido: cinco en total. Le sigue el Lorient, que también ha recibido cinco penas máximas, pero solo ha encajado tres goles. En cambio, el Sevilla FC ha recibido cuatro de los últimos cinco.

En este ranking también figuran con cuatro penaltis en contra el Nápoles, Celta de Vigo, Stade Rennais, Niza, AS Monaco, Paris FC y Angers. Con tres aparecen Girona, Barcelona, Oviedo, Villarreal, Valencia, Mallorca, Union Berlin, Werder Bremen, Wolfsburgo, Torino, Fiorentina, AC Milan, Nottingham Forest, Burnley, Fulham, Metz y Toulouse.

Penaltis en contra:

  1. Sevilla (5)
  2. Lorient (5)
  3. Nápoles (4)
  4. Celta (4)
  5. Stade Rennais (4)

Las tarjetas, otro hándicap para el Sevilla FC

En el apartado disciplinario, el conjunto nervionense es también el equipo más amonestado de las cinco grandes ligas europeas. En tan solo 11 partidos ha visto 36 tarjetas amarillas, aunque todavía no ha recibido ninguna roja.

Le sigue el Augsburgo alemán, con 30 amarillas y ninguna expulsión. El Lorient, por su parte, suma 29 amarillas y una roja. Por último, completan este ranking los franceses Toulouse y AS Monaco, ambos con 28 amarillas y una roja.

Tarjetas recibidas:

  1. Sevilla FC (36 amarillas – 0 rojas)
  2. Augsburgo (30 amarillas – 0 rojas)
  3. Lorient (29 amarillas – 1 roja)
  4. Toulouse (28 amarillas – 1 roja)
  5. AS Monaco (28 amarillas – 1 roja)

Además, si analizamos la media de faltas en la competición liguera española, los de Nervión promedian 15,5 faltas por partido, cifra que los coloca como el séptimo equipo con más infracciones de Europa, solo por detrás de Alavés (15,6), Cagliari (15,8), Como (15,9), Getafe (16,1), Real Sociedad (16,3) y Verona (16,9).

El Sevilla FC aventaja en ocho tarjetas amarillas al segundo equipo más amonestado de LaLiga, el Getafe, que suma 28. Cabe recalcar que el cuadro rojiblanco ya ha sufrido su primera sanción —Lucien Agoumé—, mientras que José Ángel Carmona y Peque se encuentran apercibidos con cuatro amarillas cada uno.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí