“Luci” releva a Jesús Galván como técnico del Sevilla Atlético

En la mañana de hoy, viernes 7 de noviembre, el Sevilla FC emitía un comunicado confirmando la salida de Jesús Galván y poniendo fin a su etapa como entrenador del Sevilla Atlético. El sevillano, que llegaba hace poco más de dos años a la entidad para iniciar su tercera etapa, se marcha para dirigir al CD Mirandés en la categoría de plata del fútbol español.

El Sevilla FC agradece en su comunicado al técnico todo su esfuerzo, trabajo y dedicación durante tantas temporadas al frente del equipo filial, destacando su ascenso a la Primera Federación y la posterior salvación en dicha categoría. El club le desea la mayor de las suertes al término del mencionado comunicado.

La entidad se ha movido con rapidez y ya tiene sustituto para el banquillo del Sevilla Atlético. Se trata de Luciano Martín Toscano, conocido como “Luci”, que se sentará este mismo domingo, a las 12:00 horas, en el banquillo del Estadio Jesús Navas para dirigir al filial sevillista en su encuentro ante el Juventud de Torremolinos.

Nacido en Lepe (Huelva) en 1972, Luci ha sido la mano derecha de Joaquín Caparrós durante su larga trayectoria deportiva. A la finalización de la pasada temporada decidió quedarse y formar parte del Departamento de Metodología y Tecnificación de la cantera del Sevilla FC. El onubense sabe bien lo que es dirigir al filial, pues ya asumió el cargo durante la temporada 2018/2019, finalizando en décima posición en el Grupo 4 de la entonces Segunda División B.

El antiguo ayudante de Caparrós ha firmado contrato hasta junio de 2026 y esta misma mañana ha dirigido su primera sesión de entrenamiento al frente del equipo. Su asistente técnico será Juan Cervián, tras la marcha de David Vega junto a Jesús Galván hacia Miranda de Ebro para acompañarle en su nuevo reto profesional. Cervián ya desempeñó esas funciones durante la etapa de Diego Martínez en el Sevilla Atlético.

El conjunto filial ocupa actualmente el puesto número 18 del Grupo B de la Primera Federación, empatado a puntos con el Atlético Sanluqueño y a tan solo tres de los puestos que aseguran la permanencia. Trabajo por delante no le va a faltar al nuevo técnico sevillista.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí