Matías Almeyda comparecía en la tarde de hoy a las 12:50 ante los medios, en la rueda de prensa previa al encuentro que se disputará mañana ante CA Osasuna. El técnico argentino se mostró con tranquilidad antes del el duelo frente al equipo dirigido por Alessio Lesci y con confianza para lograr la victoria. Además, aprovechó para repasar las ausencias y el estado anímico del equipo.
Las ausencias y las novedades
Sin lugar a dudas, la mayor novedad es la convocatoria al encuentro de Joan Jordán, que tras un largo período en el dique seco, después de superar sus molestias volverá a estar en la lista de citados para un partido oficial con el Sevilla FC. Sin embargo, todo no son buenas noticias, ya que Isaac Romero será baja tras sufrir una lesión en el aductor de su pierna derecha, sobre el delantero, el técnico argentino ha dicho “Isaac siente el respaldo de todos, así que en ese sentido se encuentra bien”.
Por otro lado, la lista de bajas la cierran Cardoso y Agoumé que no han entrenado con el grupo a lo largo de la semana.
La mala dinámica y la tranquilidad de Almeyda
El entrenador se ha mostrado claro “Estoy muy enfocado en revertir la situación de los tres partidos”. Además, se muestra sincero y optimista “Somos reales de que perdimos tres partidos. Tenemos que dar más. No pienso escenarios negativos. esto va a terminar bien”.
Sobre el juego de su equipo no pone excusas y anda sin rodeos “Hay que lastimar un poco más y defendernos bien”. De cara al encuentro ante CA Osasuna, el entrenador argentino destaca la importancia de este choque y mantiene la calma en sus ideas “Tenemos que ir en búsqueda de lo que pretendemos, lo que planificamos y tratar de no perder más puntos”

Sobre Jesús Galván: “Fue lindo reencontrarme con Jesús, fuimos compañeros y vine a ver algunos partidos que me dio tiempo. Se le abre una linda posibilidad. Le deseo lo mejor, hablamos bastante y deseo que le vaya muy bien. Gran profesional y gran persona. Esa gente merece lo mejor”.
Y por último aprovechó para mandar un mensaje de confianza y tranquilidad “Con sueños. Con muchos sueños de ver reflejado lo que me hizo tomar la decisión de venir a este club. Tengo un sentimiento especial por el Sevilla FC y eso despierta una serie de sentimientos. No es dirigir por dirigir. Me abrió las puertas del fútbol europeo cuando era joven y si algo tengo es memoria. Por ellos doy todo lo que tengo y hasta que digan basta. Tengo sentimientos y cuando uno los tiene se hacen las cosas por amor. A la larga va a terminar bien. Para ello dedico mi tiempo, puede que haya errores y trato de solucionarlos con el staff, también con la dirigencia, siempre abierto al diálogo y tengo una gran conexión con el grupo. Soy feliz. Mientras se gana soy más feliz, aunque cuando pierdo no lo soy. Me gusta ganar”.
