Monchi reivindica su legado histórico en el Sevilla FC

En una entrevista publicada el pasado domingo 16 de noviembre, el director deportivo se sinceró sobre el recuerdo que guarda su figura en el Sevilla FC y la opinión que le merece la actualidad que rodea al club.

La imborrable historia de Monchi en el Sevilla FC

Según avanza ABC de Sevilla, el que fue portero del conjunto hispalense durante nueve temporadas, reafirmó su posición dentro de la historia del club andaluz. “En general, la figura de Monchi ha dado más de lo que ha podido restar” afirmó el gaditano. Recordemos que el actual director deportivo del Aston Villa estuvo al mando del conjunto hispalense durante 21 años, confeccionando plantillas que hicieron historia en Sevilla. Son 11 títulos los conseguidos bajo el liderato de Monchi, repartidos en siete Europa Leagues, dos Copas del Rey, una Supercopa de España y una homónima de Europa. Si bien su primera etapa colmó de oro al club de sus amores, su vuelta a casa en la temporada 19-20 estuvo protagonizada por la polémica. Tres veranos consecutivos en balance negativo o el fracaso sin precedentes que supuso el fichaje de Rony Lopes empañaron su segunda estancia en el Sánchez Pijuán. Quizás su recuerdo se haya visto manchado por la crítica situación económica que atraviesa el club, pero su huella en los años de gloria del Sevilla parece importar más.

Sobre su compañero: Víctor Orta

Aún más polémicas resultaron sus siguientes declaraciones, las cuales no habrán dejado indiferente a ningún aficionado sevillista: “Si hablas con cualquier director deportivo, consideran a Víctor Orta uno de los más importantes del mundo”. Estas palabras han prendido la mecha en ruedas de prensa. La opinión pública mantenida en la afición con respecto al director deportivo es muy negativa. Sorprende mucho la afirmación de Monchi teniendo en cuenta la actual economía de la institución, la cual presenta perdidas de 50 millones de euros en el último ejercicio realizado.

El capital extranjero deja de ser tabú en el Sevilla FC

Su tercer titular refleja el nuevo cambio de paradigma que ha surgido en las bases de fans del club. “Creo que el miedo a que pueda entrar capital extranjero en el sevillismo se ha perdido” relató el nacido en San Fernando. La lectura que podemos hacer de esta declaración vuelve a estar relacionado con la crisis interna del equipo. El conjunto de la capital hispalense vive, probablemente, su peor momento económico en lo que llevamos de S. XXI. La afición empieza a ver con buenos ojos la inversión de instituciones foráneas para poder devolverle al Sevilla F.C el punto de competitividad que siempre tuvo.

Por último, la más llamativa de todas las secciones de su entrevista ha sido la relacionada con el Real Betis. Según declaró el ex futbolista: “con Manu Fajardo he hablado varias veces de jugadores que nos interesaban a ambos equipos”. Resulta imposible no pensar en Isco Alarcón, quién vistió la elástica de Nervión antes de enfundarse la verdiblancos. Ambos directores compartieron poco tiempo conviviendo en Sevilla. Aún así, los rumores acaecidos durante los mercados de traspaso también apuntan a Pablo Fornals, recientemente convocado con la selección española.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí