Los Biris Norte se pronuncian sobre la venta del Sevilla

El pasado domingo, la cuenta oficial de los ultras del Sevilla emitió un comunicado oficial vía redes sociales. Dicho mensaje comenzó recriminando la actitud de indiferencia que la directiva sevillista mantiene hacia el sector más acérrimo de la afición nervionense. Los Biris Norte apelan a su apoyo incondicional hacia el club andaluz y lo frustrante que resulta carecer de voz y voto frente al proceso de venta que atraviesa su equipo. Los aficionados blanquirrojos se muestran totalmente en contra de la especulación del Sevilla Fútbol Club y su venta a un fondo de inversión extranjero. Como resulta lógico, uno de los mayores miedos de la hinchada de Nervión es ver su club dominado por un propietario foráneo incapaz de comprender la histórica identidad sevillana que representa el equipo heptacampeón de Europa.

Si la venta de la entidad resultase innegociable, los ultras señalan al empresario sevillano Antonio Lappí como el comprador ideal. Recordemos que el dueño de Grupo Lappí Etiquetas ya conoce la institución sevillista, ya que fue consejero del club en mandatos anteriores. Aún así, los Biris Norte culpabilizan a los actuales órganos directivos del Sevilla Fútbol Club por su falta de comunicación en la gerencia del proceso. De momento, tan solo se ha confirmado la presentación de una oferta por parte de Antonio Lappí, sin más detalles del avance de las negociaciones. Por ende, la afición exige transparencia absoluta en dicha gestión, a sabiendas de que no cuentan con ningún tipo de importancia para la directiva. De momento la única medida parece ser el ofrecimiento de este sector de aficionados a participar en cualquier tipo de encuentro, junto a más peñas si fuese necesario, solicitando una comparecencia pública de José María del Nido Carrasco. 

Para finalizar el comunicado, los Biris Norte han expresado su más absoluto rechazo ante la figura de Pérez Solano. Este consejero del club nervionense fue visto en un acto falangista que buscaba rendir tributo a la memoria de José Antonio Primo de Rivera. Tal y como se menciona en el mensaje transmitido: “Pedimos la expulsión inmediata de Pérez Solano. Y como sabemos, por desgracia, que esto no ocurrirá, adoptaremos todas las medidas y protestas necesarias para apartar a un fascista declarado de nuestra entidad”. Los ultras del Sevilla Fútbol Club dejan clara su postura y advierten de que no tolerarán el fascismo dentro de un equipo por el que lo dan absolutamente todo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí