La baja de ambos atacantes supone un duro varapalo para todo el sevillismo. Las sensaciones en Nervión son de máxima preocupación, con todas las miradas dirigidas hacia el choque contra el Real Betis.
En un partido de tan alta exigencia, con una rivalidad tan atroz, la diferencia estará en aprovechar las ocasiones de gol surgidas durante los 90 minutos. Si ambos jugadores, especialmente Rubén Vargas, no consiguen llegar al próximo encuentro, la parcela ofensiva del Sevilla Fútbol Club se verá fuertemente mermada. Sin el extremo suizo, Matías Almeyda pierde a su principal baza en ataque, como reflejan sus estadísticas. 3 goles y 4 asistencias -máximo goleador y asistente del conjunto nervionense- le sitúan como un jugador fundamental en el esquema del técnico argentino. El desempeño en las dos áreas sigue siendo la asignatura pendiente del club andaluz en este inicio de campaña. El delantero helvético se ha convertido en el jugador más determinante de un ataque que no pasa por su mejor momento.
Ambos extremos sevillistas se vieron obligados a abandonar el partido contra el Espanyol. En el caso del futbolista belga, fue sustituido por Chidera Ejuke en el minuto 34’. El ex jugador del Manchester United notó una dolencia muscular en su pierna izquierda, tras un lance con Carlos Romero. Recordemos que no es la primera vez esta temporada. Adnan también salió lesionado del terreno de juego en la derrota por 1-2 frente al Villarreal el 23 de septiembre. Si bien el traumatismo que sufrió Rubén Vargas es similar -una lesión en el bíceps femoral del muslo izquierdo- su baja preocupa aún más en el Sánchez Pizjuán. De momento, y a falta de confirmación de un diagnóstico oficial por parte de la entidad, los dos atacantes quedan pendientes de evolución. Por ende, Almeyda deberá plantear nuevos esquemas con unas bandas totalmente renovadas. El propio Ejuke junto Alexis Sánchez parten como favoritos para iniciar de titulares, aunque no sería sorpresa ver al canterano Alfon González. Aunque la única baja definitiva es Tanguy Nianzou, tanto Adnan Januzaj como Rubén Vargas se reunirán en la enfermería con Isaac Romero y César Azpilicueta, ambos también pendientes de evolución.
