El partido más especial de la temporada en la ciudad de Sevilla llegaba a Nervión, el encuentro perteneciente a la jornada 14 dió comienzo a las 16:15.
Alienaciones:
Sevilla Fútbol Club: Odysseas, Carmona, Azpilicueta, Marcao, Juanlu, Mendy, Sow, Ejuke, Peque, Alexis y en punta de ataque Akor Adams.
Real Betis Balompié: Valles, Ruibal, Bartra, Natan, Valentín, Deossa, Marc Roca, Abde, Fornals, Pablo García y arriba en solitario Juan Camilo “Cucho” Hernández.
Resumen del partido
Los primeros compases del encuentro transcurrieron con normalidad y sin muchos sobresaltos siendo el equipo dirigido por Matías Almeyda muy reactivo a la espera de errores del Real Betis. Los visitantes tuvieron más posesión durante los primeros 15 minutos, sin embargo, no supieron materializarla en ocasiones inquietantes sobre la portería de Vlachodimos.
El Sevilla FC se trataba de sacudir la presión inicial del conjunto verdiblanco y poco a poco fue generando llegadas aunque sin finalizarlas. La más clara para los nervionenses la tuvo Djibril Sow en el minuto 31 tras un remate desde la frontal. Un partido que hasta el momento estaba siendo más destacado por las continuas interrupciones que por el juego de ambos equipos.
La acción más clara del encuentro la tuvo Ez Abde en sus botas aunque se encontró con una gran acción del guardameta griego del Sevilla FC. Por otro lado, una cartulina amarilla a Marc Bartra estrenó el casillero de tarjetas amarillas del encuentro tras cortar un avance peligroso de José Ángel Carmona.
Tras un arreón inicial donde el Sevilla FC ha buscado insistentemente adelantarse en el marcador con varios centros laterales fue el Real Betis quien en una contra donde Batista Mendy colaboró con una pérdida de balón se puso por delante. La jugada y definición de Pablo Fornals fue perfecta. Llega la reacción de Matías Almeyda en busca de la remontada, salen del terreno de juego Mendy y Alfon; entran en su lugar Isaac Romero y Alexis Sánchez. Declaración de intenciones del técnico argentino que busca control y dominio del área rival.
Manuel Pellegrini no se quería quedar atrás e introducía al campo su primera sustitución se marchaba Deossa por Altimira. En el balón parado el conjunto del ingeniero ponía tierra de por medio tras un zurdazo de Sergi Altimira que ponía la pelota en el fondo de las redes de la portería defendida por Vlachodimos.
La primera cartulina del Sevilla FC la recibió Carmona tras una patada a destiempo a Pablo Fornals cuando nos dirigíamos hacia los últimos 15 minutos de encuentro. Cuando rozábamos el minuto 80 Akor Adams no supo definir un mano a mano ante Álvaro Valles que le hubiese dado vida al equipo local. Por otro lado, tras finalizar esta acción Matías Almeyda refrescó la banda izquierda metiendo a Sierra por Ejuke. En el minuto 84 Isaac Romero fue expulsado por una agresión a Valentín Gómez.
Cuando el partido se aproximaba a su pitido final. El grupo ultra del Sevilla FC “Biris Norte” cometió un acto deleznable arrojando botellas al campo. Por ello, el partido tuvo que ser detenido y los jugadores se marcharon a vestuarios.
El colegiado del encuentro añadió 6 minutos al tiempo reglamentario en los que apenas hubo fútbol y lo único reseñable fue la tarjeta amarilla a Ezequiel “Chimy” Ávila.
