Crónica| Sevilla 2-1 Athletic: Victoria de pundonor

Una nublada tarde de sábado en el barrio de Nervión, dejaba uno de los mejores duelos de la jornada 21 en la Liga EA Sports. El Sevilla FC llegaba tras un empate agónico en el Matínez Valero ante el Elche CF. Por su parte, el Athletic Club llegaba tras dos derrotas y un empate en los últimos tres partidos en la competición liguera, a pesar de la victoria del pasado miércoles en Bérgamo.

El Sevilla FC salía con el siguiente XI: Vlachodimos; Juanlu, Carmona, Gudelj, Kike Salas, Suazo; Agoumé, Sow, Juanlu; Peque, Isaac y Akor Adams como punta en solitario.

El Athletic Club salía con el siguiente XI: Unai Simón; Areso, Vivian, Paredes, Yuri; De Galarreta, Jauregizar; Berenguer, Sancet, Robert Navarro; e Izeta en punta.

Resumen del partido

El partido comenzó muy parejo y con grandes ocasiones para ambos equipos en los primeros diez minutos. Los de Almeyda gozaron de una gran oportunidad en los pies de Akor Adams con un mano a mano ante Unai Simón que acababa evitando el primer tanto del encuentro. El Athletic, por su parte, aprovechó un fallo en la salida de Odysseas Vlachodimos para gozar de un disparo a puerta vacía de Ruiz De Galarreta que se marchaba rozando el poste.

En el minuto 23, el conjunto local se adelantaba en el marcador gracias a un tanto de Paredes en propia puerta tras una falta lateral. No obstante, el colegiado, Hernández Maeso, iba a anular el gol por una polémica falta de Nemanja Gudelj sobre el defensor bilbaíno.

Ya en la recta final de la primera parte, el Athletic Club abría el marcador en el minuto 40 gracias a un remate rocambolesco de Robert Navarro tras una buena jugada trenzada entre Berenguer e Izeta. Sin embargo, dos minutos más tarde, el Sevilla empataba el encuentro gracias a un gol de Peque tras una asistencia desde la banda derecha por parte de Juanlu Sánchez.

Finalmente, la primera mitad finalizaba con un empate a uno tras los tantos de Robert Navarro y Peque Fernández.

La segunda mitad comenzaba con dominio por parte del conjunto visitante gozando de varias ocasiones que acababan por encima de la portería de Vlachodimos. Sin embargo, en el minuto 53, el balón impactaba en el brazo de Yuri Berchiche tras un centro lateral de Gabriel Suazo en el área bilbaína. A primera instancia, Hernández Maeso dejó seguir el juego, no obstante, tras una revisión en la pantalla del VAR, acabó dictaminando penalti a favor del Sevilla. Akor Adams fue el encargado de poner por delante a los nervionenses.

Ya en el ecuador de los segundos 45 minutos, el Sevilla se defendía de un Athletic, que pese a la incorporación de Nico Williams, no lograba encontrar el gol del empate. En la recta final del encuentro, el Athletic seguía buscando el empate a dos, no obstante, las continuas imprecisiones le impedía trenzar jugadas de peligro ante el marco sevillista.

Finalmente, el encuentro finalizaba con victoria sevillista con más pundonor que calidad, por dos goles a uno gracias a los tantos de Peque y Akor Adams. Los de Almeyda se colocan en undécima posición adelantando incluso al Athletic, que, por su parte, retrasa varias posiciones y se sitúa por detrás del Sevilla FC.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí