La Juventus llama a la puerta del Sevilla FC por Juanlu Sánchez

A tan solo diez días del cierre del mercado, el Sevilla FC intenta mover fichas en las oficinas del Ramón Sánchez-Pizjuán. La intención de mejorar la plantilla es evidente, ya que la situación deportiva del club así lo invita. Cabe recordar que los hispalenses se encuentran a solo dos puntos de la zona de descenso. Sin embargo, para poder fichar, el club necesita vender futbolistas, algo que a día de hoy resulta complicado para intentar mejorar una plantilla corta de recursos.

Antonio Cordón, consciente de la situación del Sevilla FC

El actual director deportivo del Sevilla FC es plenamente consciente del momento que atraviesa la entidad. El escaso margen de maniobra hace pensar que no habrá ni altas ni, incluso, bajas en la plantilla. Además, Antonio Cordón lo dejó entrever en la previa del partido ante el Elche: “Para que haya llegadas tenemos que vender jugadores. Tampoco queremos que la plantilla se devalúe económicamente”. Una situación que Matías Almeyda tampoco desea en lo deportivo, ya que actualmente maneja una plantilla muy justa y condicionada por las lesiones.

No obstante, una de las soluciones que podría abrir la veda en este mercado invernal sería la venta de un canterano. Esto ayudaría al club en lo económico y ampliaría el margen financiero con el que puede moverse Antonio Cordón para reforzar la plantilla. En las últimas horas ha surgido el interés del CSKA de Moscú por Kike Salas, aunque la propuesta de cinco millones de euros no ha convencido a la planta noble nervionense. Por otro lado, desde Italia siguen de cerca a Juanlu Sánchez.

La Juventus se interesa en Juanlu Sánchez

Según informan Sky Sport y Gianluca Di Marzio, la Vecchia Signora está interesada en Juanlu Sánchez. En Turín ven al canterano sevillista como un posible sustituto de Kalulu, actual lateral derecho de la Juventus, futbolista al que ficharon del Milan por más de 14 millones de euros tras su buen rendimiento como cedido.

Los italianos estudian la fórmula para hacerse con Juanlu mediante una cesión con opción de compra, aunque dicha opción no sería obligatoria. Un aspecto que no beneficiaría al Sevilla FC, ya que necesita ingresos inmediatos para liberar espacio en el límite salarial y poder acudir al mercado. En caso de que la opción de compra fuese obligatoria, desde el club podrían valorarla.

Cabe recordar que el pasado verano el Nápoles estuvo muy interesado en Juanlu y llegó a ofrecer 17 millones de euros, aunque el Sevilla solicitaba 20. Actualmente, parece complicado que se repita una puja similar, ya que la Serie A mantiene un férreo control financiero sobre sus clubes.

Si el Sevilla FC quiere reforzarse, tendrá que vender de manera obligada a un activo importante. Mejorar la plantilla es clave, ya que todo apunta a que los hispalenses sufrirán para mantenerse en la máxima categoría del fútbol español.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí