García Pimienta encuentra su picante

Tras un inicio con muchas dudas en el cuadro dirigido por García Pimienta, con resultados adversos en las primeras 4 jornadas, donde firmó 2 puntos de 12 posibles con dos derrotas y dos empates. Actualmente la realidad parece estar cambiando, en el Ramón Sánchez-Pizjuán se empieza a ver un futbol atractivo, con extremos abiertos, laterales llegadores y un centro del campo que va subiendo su nivel poco a poco.

El doble pivote clave en la mejoría

Desde el partido frente al Getafe CF, en la jornada 5, García Pimienta comenzó a alinear dos mediocentros, normalmente han sido Agoumé y Gudelj, esto le ha ayudado al equipo a hacerse más fuerte en el centro del campo. Además, desde entonces no tenido que reconvertir a Juanlu al puesto de interior. Esto a su vez le ha dado más libertad a Lukebakio. Volviendo al centro del campo, desde que el técnico catalán hiciese este movimiento el Sevilla FC ha sumado 10 puntos de los 12 jugados entre la jornada 5 y la 9, recién finalizada con el Gran Derbi.

El factor Peque

El futbolista catalán, desde que ha comenzado a ser una pieza importante para García Pimienta, ha demostrado ser un futbolista fundamental para el conjunto nervionense, debido a que su libertad de movimientos por dentro unido a su inteligencia táctica hacen de este futbolista un gran compañero para que Ejuke y Lukebakio reluzcan todas sus virtudes pegados a la línea de cal.

De momento si fortuna de cara a puerta pero siendo importantísimo para sus compañeros por esos movimientos entre líneas que ofrece el ex del Racing de Santander

La vital importancia de los extremos

En los esquemas tácticos de García Pimienta, la participación de los extremos pegados a la línea de cal y la notoria mejora de los dos actores en esta posición como son los ya citados Lukebakio y Ejuke es la consecuencia de varios ajustes del técnico catalán.

Como ya hemos comentado la instauración del doble pivote con dos jugadores encargados de defender las espaldas, permite a los extremos volcarse más en ataque. Debido a que si los laterales necesitan ayudas en defensa, serán los mediocentros los encargados de prestar este servicio a los laterales en la mayoría de ocasiones.

Por otro lado, siguiendo con lo ya comentado antes, la libertad de un jugador entrelíneas, rol que esta asumiendo Peque Fernández, permiten a los extremos no tener que ocupar estas posiciones, lo que les permite estar abiertos en banda listos para el desborde y la finalización. Lo que posibilita que tanto Ejuke por izquierda como Lukebakio por derecha exploten sus virtudes al máximo.

García Pimienta y un futuro

Tras la victoria frente al Valladolid, un eufórico Del Nido Carrasco, anunció su renovación hasta 2027, y aunque parezca temprano para ese anuncio. La realidad es que la seña de identidad empieza del técnico catalán, comienza a instaurarse en Sevilla FC. Un equipo más sólido, con dos extremos siempre muy activos y con efectivos que empiezan a subir su nivel como Agoumé del que se espera mucho, hacen pensar que el equipo rojiblanco puede estar ante el inicio de una mejor etapa que la que ha atravesado estos dos últimos años.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

P