Tras el cierre del mercado de verano, Antonio Cordón, director deportivo del Sevilla, hizo un balance muy positivo del trabajo realizado durante los últimos meses: “Todo se ha movido al final, en las últimas semanas. Hemos trabajado todo el verano para llegar con las ideas muy claras, de hacer un grupo y fortalecer el equipo y la identidad”, señaló.
Satisfacción con el mercado
Destacó la importancia de reforzar los valores del club más allá de los nombres propios y se mostró satisfecho con el cuerpo técnico actual: “Nos está dando una identidad propia y ojalá que a lo largo del año todos consigamos los resultados que la afición quiere”.
En cuanto a su experiencia personal, dijo: “Yo estoy muy feliz, me he divertido mucho. Cuando uno trabaja en lo que le gusta se divierte. Estoy muy contento, creo que hemos hecho un equipo competitivo”, aunque reconoce que el tiempo y los resultados dirán si la planificación fue acertada.
El equilibrio y la economía
Cordón recordó que el club necesitaba vender: “Normalmente se vende lo mejor y hay que equilibrar la economía”, y señaló que con los jugadores nuevos y los que ya estaban, esperan compensar las salidas.
Sobre el estado actual del equipo, afirmó: “A día de hoy entendemos que tenemos una plantilla equilibrada”, aunque no cierran la puerta a posibles incorporaciones si surgen necesidades y hay recursos. “Hay un sentimiento de agrado a lo que se ha hecho y sienten que por fin hay un grupo”, añadió.
En cuanto a las salidas, subrayó que fueron operaciones relevantes: “Son jugadores que han costado mucho dinero y han sido de las mayores ventas. El Sevilla sigue vendiendo bien y relativamente caro”. Dijo que, entre ventas y ajustes salariales, el club ha recuperado entre 80 y 85 millones, mientras que la inversión fue de unos 10-12 millones, casi toda en cesiones o fichajes a coste cero.
Alexis Sánchez
Sobre Alexis Sánchez, aclaró: “No creo que Alexis venga a sustituir a nadie. Es un complemento y puede dar mucho con su experiencia a nuestros jóvenes”.
El Nápoles y Juanlu
También se refirió al caso de Juanlu y los rumores sobre el Nápoles: “Del Nápoles no ha habido ninguna oferta oficial. Muchos rumores, desgaste… pero en ningún momento ha habido negociación porque no ha llegado oferta”.
El objetivo es “estar alegre”
Cordón cerró con un deseo claro: “El objetivo del club y el mío es estar alegre. Quiero estarlo cada domingo y cada día de la semana”.