Mateo Mejía, al Burgos CF tras destacar en el Sevilla Atlético

En un mercado de verano en el que los movimientos ofensivos han marcado la agenda de varios clubes, las direcciones deportivas trabajan a contrarreloj. Uno de esos refuerzos llega con experiencia en ligas formativas internacionales, recorrido en filiales de élite y un debut reciente en primera división.

El Burgos CF ha cerrado el fichaje del delantero, Mateo Mejía, procedente del Sevilla FC. El atacante de 22 años, nacido en Zaragoza y con nacionalidad colombiana, firma por tres temporadas, hasta junio de 2028, tras un acuerdo cifrado en 200.000 euros. El Sevilla, por su parte, se reserva un 30% de una futura venta y un derecho de tanteo para igualar cualquier posible oferta en el futuro.

Mateo Mejía llega a El Plantío con el objetivo de reforzar el ataque burgalés. Se trata de un delantero versátil, diestro, que puede actuar como referencia o escorado a banda derecha. Con 1,81 metros de altura y 70 kilos, destaca por su potencia, velocidad y capacidad para generar desequilibrios.

Formado en la cantera del Real Zaragoza, a los 16 años dio el salto a la academia del Manchester United, donde pasó por los equipos sub-18 y sub-21, participando en torneos como la Premier League 2 y el EFL Trophy. En enero de 2024 se incorporó al Sevilla Atlético, donde en apenas temporada y media firmó 11 goles en 47 partidos y fue clave en el ascenso del filial a Primera RFEF. Su rendimiento le valió el debut con el primer equipo el 29 de septiembre en San Mamés.

Internacional con las categorías inferiores de Colombia, Mejía ha sido una apuesta de futuro allá donde ha jugado. Esta misma mañana, Michu confirmó que su nombre “estaba sobre la mesa” y poco después el club oficializó su incorporación.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí