Además de la presentación de Neal Maupay como nuevo delantero del Sevilla FC, Antonio Cordón también estuvo presente en la misma. El director deportivo sevillista atendió a los medios de comunicación respondiendo a preguntas sobre el pasado mercado de fichajes y la situación deportiva del club.
Antonio Cordón confía plenamente en el proyecto
La rueda de prensa de Antonio Cordón comenzó haciendo un balance de mercado. “Me gusta unir el mercado de verano e invierno, teniendo que hacer una venta al no poder invertir. La prioridad en invierno era traer un delantero, que nos hacía falta”.
Posteriormente, respondió a una pregunta sobre su famosa frase de estar alegres: “Lo de estar alegres era más una energía positiva. Confiamos en revertir la situación, sino no estaríamos aquí. Era un reto muy difícil venir al SevillaFC, pero queremos llegar a la meta“.
Sobre una posible oferta de Juanlu Sánchez, el director deportivo lo aclaró: “No ha habido oferta por Juanlu”.
Antonio Cordón reforzó el discurso actual del Sevilla FC de buscar la fortaleza sin recursos económicos: “Tenemos que hacernos fuertes, sin dinero, y apostar por la cantera. Los jugadores están haciendo un esfuerzo tremendo. El objetivo debe ser recuperar a los jugadores lesionados y tener disponibles a todos“.
En cuanto a la figura de Matías Almeyda, Cordón la reforzó y habló sobre las dificultades deportivas: “Cuando iniciamos el proyecto entendimos que el entrenador era el idóneo para el Sevilla FC. Tanto para él como para mí venir aquí era un reto. Vamos a ir creciendo poco a poco de la mano. Estamos convencidos“.
Por otra parte, respondió sobre la pequeña cantidad de dinero que guardó en el mercado de verano por posibles urgencias: “El bote lo agotamos con la compra del porcentaje de Agoumé“
Sobre el ofrecimiento de Sergio Ramos que publicó la prensa, contestó Antonio Cordón: “No he recibido ningún ofrecimiento de Ramos para volver al Sevilla FC. La prioridad era el delantero y, además, no hay límite“.
Acerca de la importancia de un club como el Sevilla, estas fueron las palabras del director deportivo: “He estado en otros clubes, pero en ninguno tan grande como el Sevilla. Es un reto mayúsculo en mi carrera porque tiene que mejorar con el paso del tiempo y tan solo llevamos ocho meses”.
En cuanto al regreso de Federico Gattoni a Nervión, Cordón respondió: “El futbolista ha dado un paso adelante e incluso se ha bajado el sueldo para seguir en el Sevilla FC”.
Para finalizar la comparecencia del director deportivo sevillista, habló sobre Tanguy Nianzou y su no reducción de ficha: “Cada uno hace con su dinero lo que considera y los contratos están para cumplirlos. Si está bien físicamente es un jugador que debe aportar al Sevilla FC mucho. Este fin de semana debe volver“.
