Uno de los protagonistas de este verano en clave Sevilla FC ha sido Antonio Cordón. La llegada del extremeño a Nervión fue inesperada, tras su pasado en la ciudad como director deportivo del Real Betis Balompié. No obstante, la situación actual invitó a buscar a los mejores profesionales para llevar al club de nuevo a la gloria. Hasta el momento, en el club se respira tranquilidad en lo deportivo, ya que se encuentran novenos en la clasificación.
Todo ello a pesar de que ha sido un verano complicado, en el que Antonio Cordón tuvo poco margen de maniobra, pero en el que pudo reforzar lo suficiente como para que el Sevilla contara con una plantilla acorde al campeonato liguero. En el día de hoy, el propio Antonio Cordón ha querido explicar detalladamente el pasado mercado y el que viene en una entrevista concedida a Libre y Directo (Cadena SER).
Antonio Cordón y su motivación para sacar lo máximo al Sevilla FC
El sevillismo se preguntaba por qué decidió venir a un club que parece ir en caída libre por la situación actual que vive la entidad. Sin embargo, el ex del Olympiakos ha querido justificar el motivo de su llegada a Nervión: “En un lugar donde se haya llegado a la cúspide del proyecto, creo que donde más puedo aportar es en proyectos donde puedas orientar y hacer que la gente entienda que ese es el camino que uno se marque en el club y en LaLiga”.
Además, sabe de la importancia de la afición en el cuadro hispalense para ganar encuentros y volver al estatus que tenía el Sevilla FC: “Es una afición increíble y ha llevado al Sevilla a un protagonismo impresionante en liga y Europa. Eso volverá a llegar; hay que ir pasito a pasito, construyendo con una base sólida de forma austera. Todo el mundo entiende que esa es la forma de llegar a donde todos queremos volver”.
Antonio Cordón, consciente de la situación del club
Actualmente, el Sevilla FC es noveno con 16 puntos, a tan solo dos puntos de las zonas europeas tras doce jornadas disputadas. Un aspecto que motiva a la afición para poder llegar a Europa. Sin embargo, Antonio Cordón, respecto a ello, quiere ir paso a paso y con los pies en el suelo: “En nuestro fuero interno nos gusta ganar todos los partidos. No vamos a negarnos a nada y vamos a competir todo. La naturaleza y LaLiga son muy sabias y ponen a cada uno en su sitio”.
Posteriormente, quiso aludir a algo que comentó a la plantilla en una cena que tuvieron sobre la situación, que es “como subir el Everest: en las primeras 12 jornadas hemos subido al campamento base y el siguiente paso es llegar al próximo escalón, para de ahí ir a la cumbre”.
La situación económica actual y la próxima ventana de fichajes
Por otra parte, Antonio Cordón quiso recalcar que este proceso llevará tiempo con estas palabras: “El Sevilla FC no se reconstruye en un verano, lleva su tiempo. Se pueden hacer equipos con mayor o menor presupuesto; eso no es determinante en el éxito, aunque ayuda. Este verano se ha recuperado bastante de la deuda y creo que nos queda otro verano; al siguiente estaremos capacitados para generar sinergias”.
Para concluir su entrevista, el extremeño quiso hacer un análisis general de lo que conlleva el trabajo de los directores deportivos: “No puedes pasar de tener una plantilla de 280 millones a una de 80 y querer tener el mismo nivel. Hay momentos y equipos que con esos 80 consiguen cosas muy buenas, y nosotros estamos en esa dinámica”.
