El técnico argentino compareció ante los medios en la mañana del 31 de octubre, en la previa del partido ante el Atlético de Madrid. Un encuentro que, a priori, se presenta complicado para que el Sevilla FC pueda arrebatarle los tres puntos a los colchoneros. Sin embargo, Matías Almeyda dejó claro que no lo ve imposible, ya que confía plenamente en sus jugadores.
Matías y su objetivo de ganar en el Metropolitano
El entrenador sevillista arrancó la rueda de prensa dejando clara la necesidad de sumar puntos: “Para nuestro equipo todos los partidos son finales, no nos sobra nada. Estoy feliz con los jugadores que entreno porque lo dejan todo, pero sabemos hacia dónde tenemos que ir. Soy consciente de todo: cómo trabajamos, cómo empezamos el torneo, la pretemporada que hicimos y hasta dónde puede llegar este equipo”.
Almeyda también reconoció que es consciente de la situación actual del club: “Intentamos acomodarnos, seguimos en la lucha. Hay que ser realistas y que la información sea real; quizá si nos centramos en la defensa, descuidamos el ataque”.
Además, dejó entrever que aún tiene dudas con respecto al once inicial: “No tengo definido aún cómo vamos a jugar mañana. Los hemos estudiado bastante y también hemos entrenado poco”.
Matías y Simeone, una amistad forjada en el fútbol
Matías Almeyda y Diego Pablo Simeone compartieron muchos años como compañeros y rivales, tanto en clubes como en la selección argentina. El técnico del Sevilla FC habló con cariño sobre su compatriota: “Hablé con Simeone cuando llegué a Sevilla. Conviví con él ocho años en la selección argentina y lo quiero mucho. Fue mejorando año a año desde que empezó a entrenar. Es un lindo reto enfrentarme a él como entrenador”.
Por último, Almeyda quiso rendir homenaje a Diego Armando Maradona en el día que habría cumplido 65 años: “A Maradona no se le puede copiar nada. Conocía a todos los futbolistas, a todos. Amo al Diego porque era único; era lindo ver a un jugador de fútbol en su pureza”.
Las bajas para el encuentro
Para cerrar la comparecencia, Almeyda habló sobre las ausencias con las que contará para el duelo en el Metropolitano: “Cardoso sufrió una molestia en el entrenamiento de ayer y los médicos dirán para cuánto tiene. Respecto a Alexis, estará un tiempo sin jugar y habrá que esperar sensaciones”.
No obstante, dejó la puerta abierta al regreso de tres jugadores importantes:“Mendy, Nianzou y César no han tenido ningún tipo de molestias, aunque es cierto que llevan tiempo parados. Hay que esperar a última hora, por eso aún no he definido el equipo”.
