El Sevilla FC viajaba a Barcelona con el objetivo de acercarse a los puestos europeos. No obstante, tenía enfrente a un rival duro de roer como el RCD Espanyol, un equipo que se presentaba como uno de los mejores locales de LaLiga, pese a la racha de derrotas que venía encadenando. En cambio, los de Matías Almeyda llegaban tras ganar por solo un tanto al CA Osasuna en su templo. Además, el club hispalense es uno de los mejores visitantes de esta competición. Por tanto, se esperaba un partido emocionante, y así fue.
La puntería acusa a una gran primera mitad del Sevilla FC
Comenzaba el encuentro en Cornellá con una ocasión clamorosa de Kike García tras un error de Sow, pero su disparo no fue preciso. Acto seguido, Pere Milla tuvo un mano a mano ante Vlachodimos, en el cual el guardameta salió victorioso con una gran intervención. Pasaban los primeros 15 minutos, los cuales el conjunto local habían empezado con más intensidad que el Sevilla FC. Aunque, los hispalenses intentaron responder con un gran disparo de Akor Adams. Sin embargo, Dmitrovic hizo una gran parada. Al instante, Peque también quiso probar desde lejos, pero su disparo se topó con el palo. Cerca del minuto 20´, de nuevo, Peque pudo haber marcado el primer gol de la noche, tras un remate de cabeza. No obstante, su remate no alcanzó los tres palos.
Faltaban quince minutos para el final del primer período, donde el Sevilla FC estaba teniendo la batuta del encuentro. Mientras tanto, el RCD Espanyol aguantaban atrás a la espera de hacer un contrataque dañino. Cinco minutos después, Suazo tuvo la oportunidad de marcar su primer gol con el club hispalense, pero, Dmitrovic hizo una gran intervención.
El arbitró tras llegar al minuto 45´, añadió 3 minutos más, pero no ocurrió nada relevante.
Una mala segunda parte, condena a los de Almeyda
Arrancaba la segunda mitad en Barcelona con un gol de Pere Milla tras un centro de Dolan. El inicio del segundo período daba a pie a cambiar las tornas del encuentro, ya que los pericos comenzaron dominando y el Sevilla FC no se encontraba cómodo ante la presión local. No obstante, Ejuke en el minuto 55´ quiso probar desde fuera del área, pero su disparo no fue bueno. Poco después, de nuevo Ejuke tuvo una ocasión clamorosa tras una buen jugada individual. Sin embargo, el chut del nigeriano no fue preciso. Cerca del minuto 70´, otra vez tuvieron la opción de empatar tras un remate de Alfon, el cual no fue bueno.
Faltaban quince minutos, donde el cuadro nervionense buscaba con insistencia el empate. Mientras que, los catalanes aguantaban replegados atrás el resultado favorable. Un minuto después, Dmitrovic salvaba los muebles al Espanyol tras un disparo lejano de Alfon. En el minuto 83´, Roberto probaba desde fuera del área y marcaba el segundo gol para su equipo. Acto seguido, marcó Marcao de cabeza tras un córner y el Sevilla de nuevo se metía en el encuentro.
El colegiado tras llegar al minuto 90´, añadió seis minutos más, pero no hubo más ocasiones relevantes.
FICHA TÉCNICA
RCD ESPANYOL
XI: Dmitrovic; El Hilali, Cabrera, Calero, Romero; Urko, Edu Exposito, Terrats, Dolan; Pere Milla y Kike García.
Cambios: Pickel (74´), Jofre (74´)
Amonestaciones:
Goles: Pere Milla (47´), Roberto (84´)
SEVILLA FC
XI: Odysseas; Juanlu, A. Castrín, Marcao, Suazo; Sow, B. Mendy; Januzaj, Peque, Vargas; Akor Adams.
Cambios: Ejuke (32´), Alfon (52´), Agoumé(70´), Gudelj (70´), Alexis (70´)
Amonestaciones:
Goles: Marcao (87´)
