Matías Almeyda: “Vamos con ganas de ir a buscar lo que pretendemos”

El Sevilla FC de Matías Almeyda afronta un nuevo reto este lunes 24 de noviembre en Barcelona. En este caso, será ante el RCD Espanyol. A priori, será un partido complicado, ya que se enfrenta a uno de los mejores equipos locales de nuestra Liga. Sin embargo, los nervionenses tienen un gran registro a domicilio que los avala para poder ganar el encuentro.

No obstante, el técnico argentino ha comparecido ante los medios de comunicación a modo de previa del partido ante los pericos.

Matías Almeyda y su objetivo de encontrar una identidad propia en su equipo

Tras 12 jornadas disputadas, el cuadro nervionense ha obtenido resultados irregulares, pero se mantiene en una posición cómoda en la tabla.

Sin embargo, aún queda tiempo para ver un mejor Sevilla, y así lo analizaba el entrenador sevillista: “Diría que por momentos sí, por otros no. Sí, digo que tenemos una idea clara de cómo queremos plantear cada partido. Veo un vestuario muy bueno, un vestuario donde ellos compiten, se los ve contentos, libres, y me interesa mucho que los jugadores sean libres, que puedan dialogar, que puedan expresar lo que sienten. Y bueno, nosotros, en nuestro lugar, poder aportarle lo que consideramos que es bueno. Pero digo que no hemos encontrado esa línea, esa línea media para mantenerse parecidos en la gran mayoría de los partidos. Pero sí lo destaco más del lado positivo que del otro”.

Análisis del RCD Espanyol

Los pericos están teniendo un inicio de temporada brillante. Matías Almeyda elogiaba así al equipo catalán: “Hemos hecho el análisis con respecto al rival, más todo lo que el rival pueda desarrollar que nosotros no hayamos visto, porque el fútbol es así: a veces miras y no ves. Esperemos haber visto lo que va a suceder, sabiendo que es fútbol, y consideramos que todos los partidos de esta liga son muy parejos y difíciles. Entonces, vamos con ganas de ir a buscar lo que pretendemos”.

Posteriormente, quiso valorar la figura de Manolo González: “No he tenido la posibilidad de conocerlo personalmente, pero sí me informo siempre de los equipos y entrenadores a los que voy a enfrentar. Voy un poco al historial también de ellos, y lo que más me gustó, por lo que han dicho, es el apoyo que ha recibido de sus jugadores en determinados momentos. Después, se ve un equipo que sabe a lo que juega, y eso es muchísimo para un entrenador. Tiene muchas facetas buenas, no solamente el balón parado. Tienen buenos jugadores, tienen un buen sistema y van marchando bien en el torneo. Entonces, vamos a enfrentar a un equipo difícil”.

Matías Almeyda, centrado en el día a día de su plantel

Almeyda no quiere mirar más allá y prefiere seguir la filosofía del Cholo Simeone (partido a partido):
“Es una expresión de Antonio, y obviamente cada uno va analizando y proyectando más allá de lo que hablamos. Está claro que esto es partido tras partido. Yo no pienso mucho para adelante, sino pienso en mañana. Y una vez que termine mañana, pensaré en el que viene. Es difícil ponerse metas. Hay que tratar de que nuestro club haga un gran papel en el torneo, que siga creciendo como equipo, que los jugadores sigan creciendo individual y colectivamente, porque eso va a dar estabilidad para nosotros. Desde ese lugar va a haber serenidad, más claridad, y con todo eso ver hasta dónde llegamos. Pero yo vivo el día a día, esa es mi realidad”.

Son todas finales las que estamos jugando. Y no, como les dije, yo realmente no pienso mucho más allá de la preparación del partido que me toca. Este partido me toca. Deseo que sean muchísimos más. Mi foco está en el partido de mañana. No miro la tabla, no miro quién está arriba o abajo. Necesitamos hacer puntos. Necesitamos que el equipo compita de buena manera y, desde ese lugar, tener opciones de conseguir lo que buscamos”.

Las altas y las bajas para este encuentro

Uno de los casos que más preocupa a la afición es el estado físico de Nianzou. Ante esto, Almeyda explicó cómo está siendo su recuperación: “Hemos recuperado bastante a los muchachos que tenían algunos problemas físicos. Ya prácticamente los tenemos a todos. Y lo de Nianzou fue después del partido: al segundo entrenamiento creo, terminó la práctica con una molestia y, una vez que lo analizaron, salió que tenía algo. Están analizando a ver si hacen algún estudio más específico, por qué se provocan tantas lesiones en su cuerpo, y eso ya a mí me excede. Soy entrenador, no doctor ni kinesiólogo. Pero es una pena porque es un jugador importante, un jugador que cuando está en cancha se lo ve bien, fuerte, rápido, y es muy joven para tantas lesiones. Estamos buscando la manera. Hemos reducido el entrenamiento, cambiamos muchos ejercicios, los profes también lo manejan de otra forma en el gimnasio para sacarle cargas. Y todavía no hemos dado con la clave para que pueda tener continuidad de trabajo. Se hará algún análisis especial seguramente”.

Para finalizar la rueda de prensa, habló del estado físico de Alexis y Lucien Agoumé: “Nosotros, por intermedio del diálogo con el doctor, los kinesiólogos y nuestros profes, manejamos el día a día con respecto a las cargas, los minutos, el kilometraje, la velocidad, los cambios de ritmo… pero es fútbol. A veces cuidamos, y yo bajando de la cama me he desgarrado. Está bien que estaba grande, ¿no? Pero nunca se sabe. Uno puede protegerlos y cuidarlos, y después cada físico se manifiesta de diferentes maneras. Pero sí los vamos cuidando porque son importantes para nosotros. Vienen bien, vienen bien”.

Estado de Agoumé: “Se recuperó bien. Aunque estuvo varios días parado por el golpe que sufrió, pero ya está a disposición. Se incorporó hace pocos días al grupo y, por ahora, no siente nada, que es lo importante”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí