El Sevilla muestra buena sintonía con el estilo Almeyda
Tras la victoria del Sevilla FC frente al Al-Qadsiah FC en el Trofeo Antonio Puerta, dos voces autorizadas del vestuario, Nemanja Gudelj y Orjan Nyland, ofrecieron sus impresiones en un momento de plena transformación para el equipo. Ambos coincidieron en destacar la claridad táctica y la intensidad física que está marcando la era Matías Almeyda.
El mediocentro serbio se mostró especialmente optimista con lo que se está construyendo en esta exigente pretemporada: “Tácticamente está todo muy claro con el míster, estamos trabajando muy bien. Está siendo una pretemporada muy dura, como tiene que ser, porque es lo que marca la temporada en el aspecto físico. Vamos a estar preparadísimos y eso nos da confianza. Vamos a más y queremos más, hacerlo mejor. Queda otro amistoso antes de ir a por todas en San Mamés”.
Un triunfo con carga emocional
Más allá del trabajo táctico, Gudelj no olvidó el valor sentimental del encuentro disputado en el Ramón Sánchez-Pizjuán, ante su afición y con un trofeo en honor a Antonio Puerta en juego: “Para nosotros es un partido de mucho sentimiento y era importante ganarlo, además delante de nuestra afición. Tuvimos muchas ocasiones, quizás se nos hizo un poco largo el partido porque veníamos de jugar hace dos días, pero lo importante es que ganamos”.
Nyland, héroe en la tanda de penaltis
La victoria sevillista se selló desde los once metros gracias a las intervenciones de Orjan Nyland, quien fue decisivo en la tanda y elegido MVP del partido. El noruego valoró el triunfo con humildad y orgullo: “Me alegra haber ganado este trofeo, el Sevilla tiene grandes momentos con los porteros en las tandas de penaltis y también me alegro por eso. Doy gracias a la gente por el apoyo y también a mis compañeros por haber metido todos los penaltis”.
Presión alta y verticalidad: el nuevo sello sevillista
Nyland también se refirió a la nueva identidad táctica que Almeyda está implantando y que ya empieza a dejar huella en los partidos de preparación: “En los últimos partidos se ha visto el estilo del nuevo entrenador, ganar la pelota arriba, en el campo del rival. Hemos creado muchas oportunidades gracias a ello, aunque nos ha faltado más gol. Físicamente estamos bien y nos quedan dos semanas para mejorar aún más antes del inicio”.
Últimos retoques antes del debut liguero
El Sevilla FC encara la recta final de la pretemporada con un objetivo claro: llegar en óptimas condiciones al estreno en LaLiga, que tendrá lugar en San Mamés frente al Athletic Club. El equipo confía en que el nuevo estilo y la exigente preparación física sean las claves para arrancar con fuerza el nuevo curso.