El presidente del Sevilla FC, José María del Nido Carrasco, ha comparecido ante los medios con muchos temas por abordar, su continuidad, la solvencia del club, el mercado de fichajes y la venta del club entre otros. Su intervención llega en el acto de presentación de Batista Mendy y Cardoso como nuevos jugadores del Sevilla FC, aunque estos no iban a ser los protagonistas del día.
La situación económica y deportiva

El presidente del Sevilla FC abrió la comparecencia poniendo en contexto como llegaba el club a este mercado de fichajes. Señaló una bajada en los ingresos de televisión y añadió “hemos hecho un mercado responsable, un mercado en el que nos sentimos muy satisfechos”, además, le dió las gracias a Januzaj, Marcao y Sow por situar sus contratos en la realidad de un equipo que no juega competición europea. También, comentó la mejora económica provocada por la ventas, “hemos dejado la deuda neta del Sevilla FC en 66 millones de euros”. Aclaró que el coste de plantilla del Sevilla FC ha bajado de los 203 millones hace dos años a ser actualmente 85.
Por útlimo, el mandatario del Sevilla FC ha comentado que el club es solvente, aunque no ha querido dar una respuesta tajante ante la posibilidad de recibir un crédito argumentando que “están valorando como queda la foto económica del Sevilla FC después del mercado”.
La polémica de Fieles de Nervión y el retraso de la ofrenda floral
El presidente ha aclarado que para el acto de Fieles de Nervión creían que los protagonistas del acto eran los “Fieles de Nervión” y que para ellos la prioridad era preservar ese principio, por ello han ido en representación Pablo Blanco y Joaquín Caparrós.
Con respecto a la ofrenda floral se optó por hacerla con la plantilla cerrada, como acto de unión y ha descartado que fuese por problemas de seguridad.
Sin dimisión ni comprador: Del Nido Carrasco se mantiene firme
José María del Nido Carrasco niega rotundamente su posible dimisión alegando lo siguiente “el consejo tiene el respaldo accionarial”. Añadió “con respecto a la venta no hay nignuna novedad, yo estoy como presidente del Sevilla FC, me dedico a dirigir el club y estamos en la misma situación de Junio, a parte de especulaciones no hay absolutamente nada”.
Los objetivos del Sevilla FC
Durante su comparecencia, el Presidente de la entidad nervionense subrayó la filosofía del Director Deportivo.
“El objetivo es estar alegres”
Con estas palabras, Del Nido Carrasco hace ver que mas allá de la permanencia o un puesto en la tabla, el club espera una entrega total por parte del equipo, con actitud ganadora y un compromiso total.
Por último, el presidente del Sevilla FC aprovechó para dejar claro que el Sevilla FC tomó la decisión de no afrontar mas entradas, en relación al fichaje de Amrabat por el Real Betis, con el objetivo de poder inscribir a los 25 futbolistas de la plantilla.
La comparecencia ha servido para despejar cualquier duda sobre su mandato al frente del club. Con un discurso firme en este aspecto, Del Nido Carrasco ha dejado claro que no contempla su dimisión y que no hay ofertas por el club en este momento.
Pese a las continuas tensiones, el máximo mandatario de la entidad se mostró aparentemente convencido del rumbo que se ha tomado a lo largo del mercado de fichajes, ya que para el ha sido un “mercado equilibrado”.
Ahora con el proyecto en marcha y el balón rodando ya, será únicamente el rendimiento en el césped el que determine si esa ilusión a la que aludió en la comparecencia se convierten en realidades y se logra dar la vuelta a la situación o palabras que se llevarán el viento.