El primer “derbi chico” de la temporada tenía lugar en el Estadio Jesús Navas en pleno centro neurálgico de la Ciudad Deportiva José Ramón Cisneros Palacios. Con una noche ya cerrada y un ambiente crispado tras la entrada de directivos sevillistas por las tensiones entre afición y mandatarios arrancaba este apasionante choque.
ALINEACIONES:
Sevilla Atlético: Alberto Flores, López, Iker Muñoz, Rivera, Sierra, Alex Costa, Collado, Oso, Sergio, Lulo y Espiñeira.
Betis Deportivo: Manu González, Ian Forns, Félix, Mawuli, Dani Pérez, Destiny, Sossu, Toral, Nangoro, Kore y Marcos Solís.
Primera mitad
El choque comenzó lleno de electricidad y con muchos balones divididos, especialmente activo en los primeros compases del encuentro Toral. La primera del partido la tuvo el extremo izquierdo del filial verdiblanco, aunque el remato se marchó desviado. El Sevilla Atlético contestó con un remate de cabeza de Alexis Ciria que consiguió sacar el portero del Betis Deportivo a córner.
Con el paso de los minutos se empezó a imponer el doble pivote compuesto por Nangoro y Mawuli, mientras el equipo dirigido por Jesús Galván esperaba ordenado en su campo, aunque la posesión de los verdiblancos no hacía daño a la zaga rojiblanca. Cuando nos encontrábamos en pleno ecuador de la primera mitad, una gran cabalgada por banda izquierda de Oso y un pase atrás rematado perfectamente por Lulo adelantó al Sevilla Atlético.
La primera amarilla del encuentro la recibió Dani Pérez tras dar un golpe con el brazo a Collado en el minuto 33. Tras el gol del centrocampista sevillista, el filial verdiblanco buscaba una reacción, sin embargo, el orden y rigor defensivo del Sevilla Atlético estaba siendo más fuerte que la creatividad de los mediapuntas del conjunto heliopolitano.
Período de intrascendencia el que ha marcado los 15 minutos finales del primer tiempo, con algunos balones parados como las acciones más peligrosas de este intervalo de tiempo. Por el momento, victoria momentánea del Sevilla Atlético que hace bueno el golazo de Lulo Da Silva.
Segunda mitad
Comenzaba la segunda mitad con unos 10 minutos de total irrelevancia en lo futbolístico, lo único reseñable la amarilla a Nangoro y los primero cambios verdiblancos, entraron Carlos Reina y Rodrigo Marina por Dani Pérez que abandonó el terreno de juego con aparentes molestias y Destiny. Tercera amarilla del partido, la ve Félix Garreta.
Se empezaba a animar el encuentro con un Sevilla Atlético que se empezaba a gustar con triangulaciones en el centro del campo, además Oso se animó con un disparo desde lejos que apunto estuvo de sorprender a Manu González. Doble cambio en el Betis Deportivo se retiraban Marcos Solís y Morante e ingresaban Morante y Gismera.
Jesús Galván trataba de darle oxígeno a su equipo para el tramo final del encuentro y realizaba sus primero cambios. Salían del terreno de juego Álex Costa y Espiñeira por Jalade e Ibra Sow. El equipo dirigido por Javier Medina logró el empate pero fue anulado por el árbitro tras una revisión en el monitor.
Nuevos cambios en el filial sevillista abandonan el terreno de juego Oso y Collado e ingresan al terreno de juego Edu Altozano y Raihani. La tuvo para el empate Gismera tras una gran acción individual pero se encontró con un seguro Alberto Flores.
Final del encuentro con una tangana que acaba con Rodrigo Marina expulsado y el Sevilla Atlético que se lleva tres puntos vitales en un partido con mucho contacto e intensidad.