Stanis Idumbo sufre una lesión de bajo grado en los aductores del muslo derecho, tal como confirma el club hispalense en un comunicado oficial. El pasado domingo durante el encuentro liguero ante la Real Sociedad, el futbolista belga tuvo que retirarse del terreno de juego en el minuto 25. Tras la entrada de Jesús Navas, todo el cuerpo técnico quedó a la espera de conocer la gravedad de esas molestias musculares del joven que ocupaba el flanco izquierdo sevillista.
El entrenador sevillista García Pimienta, no podrá contar con el belga de 19 años para al menos, los próximos partidos de noviembre. Esto se debe a una estimación de entre dos y tres semanas de baja, de acuerdo con el parte médico ofrecido. En el mejor de los casos, el dorsal 27 podría regresar a la disciplina nervionense para la jornada 14, cuando el combinado hispalense reciba en el Ramón Sánchez-Pizjuán al Rayo Vallecano.
Una lista incesante de lesiones
La baja de internacional sub-21 con Bélgica se suma a un largo historial de lesiones en lo que va de temporada. Este se une a Nyland, Nianzou, Badé Ejuke y Saúl Níguez, entre los futbolistas que se encuentran recuperándose. Una lista de la que sale el gaditano Suso, quien acaba de regresar a los entrenamientos con la disciplina blanquirroja.
De cara al próximo encuentro, donde los nervionense visitarán Butarque para medirse al Leganés, las posibilidades para la banda izquierda son variadas. El míster sevillista puede contar con el propio Suso, quien podría regresar por la puerta grande de su lesión. Por otra parte, mover a Lukebakio hacia el flanco izquierdo, como en el pasado partido liguero podría ser lo más favorable. Sin embargo, no es descartable que el recién debutado Isra Domínguez pueda ocupar el lugar en el campo del lesionado Idumbo.