Una soleada tarde de sábado en el barrio de Nervión, dejaba uno de los duelos más emocionantes de la jornada 24 en la Liga EA Sports. El Sevilla FC llegaba tras un empate a uno ante el Girona con un final agónico. Por su parte, el Alavés llegaba tras una contundente derrota ante el Getafe CF por cero goles a dos.
El Sevilla FC salía con este XI: Odysseas; Juanlu, Azpilicueta, Nianzou, Kike Salas, Suazo, Gudelj, Agoumé, Sow, Akor y Maupay.
El Deportivo Alavés salía con este XI: Sivera; Tenaglia, Garcés, Pacheco, Yusi; Calebe, Denis, Antonio Blanco, Aleñá; Toni Martínez y Boyé.
Resumen del partido (Sevilla – Alavés)
El partido comenzó muy parejo, con ambos equipos sabiendo la importancia que tenía el encuentro. De hecho, Juanlu Sánchez rozó la expulsión a los dos minutos del inicio del partido tras una dura entrada ante Yusi, que, tras una larga revisión del VAR, se quedó en amarilla.
Sin embargo, en el minuto 15, el joven canterano sevillista vio la segunda cartulina amarilla tras una falta sobre Yusi, por lo que dejaba al Sevilla en inferioridad numérica con 75 minutos por delante.
Lo cierto es que pese a estar con un jugador menos, el Sevilla estaba logrando aguantar el resultado ante un Alavés que no era capaz de gozar de oportunidades claras. En la recta final del encuentro, el Sevilla se adelantaba en el marcador gracias a un tanto de Djibril Sow desde la frontal del área, en un disparo con algo de fortuna.
Finalmente, la primera mitad finalizaba con victoria sevillista por un gol a cero gracias al tanto del mediocentro suizo.
La segunda mitad comenzó siendo todo lo contrario que la primera, es decir, con un Deportivo Alavés muy superior a los nervionenses. De hecho, en el minuto 60, los visitantes empataban el encuentro gracias a un tanto de Toni Martínez de cabeza en un córner.
Nueve minutos más tarde, Lucas Boyé ponía el 1-2 en el marcador tras un remate en el área pequeña. Sin embargo, tras más de cinco minutos de revisión, el colegiado anulaba el gol por fuera de juego del delantero argentino, por lo que el empate continuaba en el Pizjuán.
En la recta final del encuentro, el Alavés no era capaz de mandar el balón al fondo de la red por segunda vez en el día de hoy, por lo que el Sevilla seguía teniendo opciones de conseguir incluso los tres puntos.
Finalmente, el encuentro finalizaba con un empate a uno que beneficiaba al Sevilla tras haber estado en inferioridad numérica desde el minuto 15 de partido.
