Antón Meana, periodista de la Cadena Ser, informó en Libre y Directo de la visión de la Federación sobre el incidente entre Almeyda y Galech Azpeteguía.
Alcanzando el final del Sevilla-Alavés, Matías Almeyda fue expulsado del terreno de juego ante su propia incredulidad. El míster nervionense pidió una explicación, que no recibió, acercándose a Iosu mientras este le pedía que abandonara el césped en reiteradas ocasiones. Más adelante, cuando todo el allí presente pensó que la tarjeta roja inicial mostrada por el navarro iba dirigida a un miembro del banquillo, Galech Azpeteguía publicó en el acta correspondiente al duelo que Matías fue el expulsado, dicha roja fue mostrada por las siguientes razones:
Por protestar una de mis decisiones de manera ostensible, realizando gritos y gestos de desaprobación hacia mi persona. Una vez expulsado, se negó a abandonar el área técnica. Esta situación provocó la paralización del encuentro para indicarle nuevamente que debía abandonar el banquillo. Ante esta circunstancia, el citado entrenador se adentró en el terreno de juego y se colocó cara a cara a escasos centímetros de mí, en actitud desafiante e intimidatoria. Tras indicarle de manera reiterada que abandonara el terreno de juego, siguió en la misma actitud, encarándose conmigo durante más de un minuto. Una vez abandonó dicha posición, pateó una botella de agua que se encontraba en el suelo de forma agresiva. Posteriormente, volvió al terreno de juego y se encaró con el cuarto árbitro en la misma actitud descrita anteriormente…

“El cabreo con Almeyda es enorme”
Tras varios días de debate que han servido para digerir este acta, Antón Meana, compañero de la Cadena Ser, ha ofrecido hoy en Libre y Directo la visión de la Federación sobre esta polémica y cúal cree él que va a ser el castigo para Almeyda.
Durante su intervención en el programa radiofónico, expuso que las imágenes juegan en contra suya. Si bien es cierto que no insultó al árbitro, su actitud y la forma en la que pregunta no le benefician. Asimismo, informa de que el cabreo que mantiene el equipo arbitral con el argentino es enorme, ya que piensan que es un acto injusto que no se puede permitir y que le echa el estadio encima al árbitro. Así como que apuntilla que este malestar ya viene de lejos (actuaciones contra el Valencia CF o el Real Madrid). Dicho esto, cree que menos de 8 partidos no van a ser.
Esta visión que ofrece de la Federación hacia Matías no queda ahí, sino que sigue empeorando a medida que avanza su información. Según la interpretación de la misma fuente, Galech Azpeteguía quiere que de su redacción le caiga a Almeyda el mayor número de partidos posibles, además, incluye una valoración personal donde, tras analizar todo lo ocurrido, piensa que va a ser la sanción más potente a un entrenador que recordamos en España durante los últimos años.
