Almeyda y Mendilibar, mismo comienzo…¿diferente final?

El Sevilla FC arranca con Almeyda la temporada 25/26 con los mismos números que Mendilibar en la 23/24. ¿Se repetirá la historia o el final será diferente?. Tras la derrota del Sevilla FC frente al Villareal (1-2) el analista Fran Martínez desvelaba un nuevo dato en la red social X comparando los primeros seis partidos de la temporada 23/24, con Mendilibar al frente del banquillo y las 6 primeras jornadas de la presente temporada con el argentino Matías Almeyda como entrenador del Sevilla FC.

Estas fueron las estadísticas reveladas por el andaluz ante el arranque liguero del Sevilla FC, doctor en Didáctica de la Matemática. Mendilibar 23/24: 2V, 1E y 3D en 6 primeros partidos. Los 2 siguientes fueron vs Rayo (empate) y Barça (derrota). Fue destituido después. Almeyda 25/26:2V, 1E y 3D en 6 primeros partidos. Los 2 siguientes son vs Rayo y Barça.

Por aquel entonces el Sevilla FC ocupaba el puesto número 12 en la tabla de clasificación, con 7 puntos. Ahora mismo el equipo sevillista se encuentra en la posición número 10 con la misma puntuación que en aquella temporada.

Son dos contextos diferentes y proyectos totalmente opuestos, pero ahí están los números y para nada son malos. Cierto es que Mendilibar contaba con el colchón de haber conseguido la séptima Uefa para el Sevilla FC y, a raíz de esta, la clasificación para la Champions, lo que también influyó en su destitución tras los malos resultados en las primeras jornadas y el desgaste físico de la plantilla.

Es un buen comienzo para el entrenador argentino, y más si lo comparamos también con el arranque del curso anterior, cuando el Sevilla ocupaba el lugar número 15 de la tabla, con solo 5 puntos obtenidos, bajo la dirección de Pimienta.

Pero no podemos caer en comparaciones por más números y datos que saquemos, Almeyda acaba de comenzar un nuevo proyecto y está construyendo un equipo con identidad. Hacía varias temporadas que el Sevilla FC no reflejaba la actitud que ahora demuestra sobre el césped, y eso es mérito directo de su técnico. En mayo pondremos las notas, pero hoy por hoy la afición del Sevilla tiene motivos para recobrar la ilusión. La gran pregunta es si el Sevilla con Almeyda podrá cambiar la historia que se repitió con Mendilibar.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí