El Sevilla FC atraviesa un momento de reconstrucción dentro de la entidad. Tanto es así que ha habido varios movimientos en la plantilla e, incluso, en el cuerpo técnico. Un cuerpo técnico, que está dirigido por Matías Almeyda, al que todavía busca su once tipo para afrontar la temporada. Entre las incógnitas se encuentra la portería, donde ahora mismo el duelo está servido entre Odysseas Vlachodimos y Ørjan Nyland.
Nyland, el indiscutible en los últimos años en el Sevilla FC
El Sevilla FC de la mano de Víctor Orta, tras la salida de Yassine Bounou, optó por el guardameta noruego como sustituto. Esto fue un giro radical en la portería nervionense, ya que perdió a uno de los mejores porteros de la historia reciente del Sevilla.
Ese legado al internacional con Noruega al principio no le pesó, pero los malos resultados en la 23/24 fueron cambiando la dinámica del cancerbero. Sin embargo, a pesar de tres cambios de entrenadores, se mantuvo con la titularidad y fue determinante en el tramo final de la campaña. Una temporada en la que los sevillistas consiguieron holgadamente una permanencia de 41 puntos. Aún así, el cancerbero completó 6 porterías a cero en la campaña.
Posteriormente, en la temporada 24/25 tuvo altibajos, aunque hay que reconocer que la defensa que tenía delante empeoró. Sin embargo, pese a la fatídica de temporada del Sevilla FC, en la que acabo decimoséptimo en la tabla, el noruego pudo mantener la portería a cero hasta en 8 ocasiones. Cabe recalcar que, tanto en esta campaña como en la anterior, apenas tuvo competencia, ya que Álvaro Fernández y Dmitrovic no obtuvieron un nivel óptimo para defender la meta blanquirroja.
No obstante, en la presente temporada parece que su presencia de la portería del Sevilla FC puede quedar opacada por su principal competencia. Todo ello, se debe a que Matías Almeyda tras la derrota ante el Getafe CF en casa, ha optado que Odysseas Vlachodimos defienda la portería del Ramón Sánchez-Pizjuán en los últimos dos encuentros.
Vlachodimos, le come la tostada a Nyland
El verano del Sevilla FC fue toda una incógnita hasta el último mes de mercado (agosto), con un Antonio Cordón que tuvo que maniobrar con muy poco margen en la ventana estival. Tanto fue así que los nervionenses apenas pudieron invertir algo más de 200.000 euros en fichajes. Entre esas nuevas incorporaciones estuvo la de Odysseas Vlachodimos, quien llegó cedido procedente del Newcastle con el objetivo de hacerle competencia al noruego en la portería.
Tanto es así que, hasta el momento, le ha ganado el puesto en los dos últimos partidos. Además, cuenta con gran parte de la afición a su favor, ya que los sevillistas lo ven como el portero titular de esta temporada. Cabe reseñar que, en el último encuentro ante el Villarreal, realizó dos paradas importantes para que su equipo siguiera vivo en el marcador.
Para Matías Almeyda, este es un melón por abrir, ya que debe definir quién será el portero titular en este nuevo Sevilla FC, cuyo objetivo es lograr una permanencia holgada.