El Milan se mueve por si pierde a Chukwueze
El nombre de Dodi Lukebakio vuelve a sonar con fuerza en el mercado. Esta vez es el AC Milan quien se interesa por el extremo del Sevilla FC, en una operación que podría activarse si el conjunto italiano da salida a Samu Chukwueze, ex del Villarreal.
La información la adelanta el periodista Sacha Tavolieri, quien asegura que el club rossonero contempla al belga como una opción prioritaria para reforzar su banda derecha. Mientras tanto, desde Italia señalan que Chukwueze tiene mercado en la Premier League —con el Fulham como pretendiente— y también en Turquía, donde Besiktas y Fenerbahçesiguen de cerca su situación.
Lukebakio quiere quedarse en el Sevilla
A pesar del ruido externo, la posición de Lukebakio sigue siendo firme. El jugador ha trasladado al club su deseo de quedarse en Nervión y convertirse en una figura clave en el proyecto de Matías Almeyda, algo que también le permitiría recuperar protagonismo en la selección belga con vistas al próximo Mundial. El atacante sabe que rendir en el Sevilla es su mejor carta para volver a ganarse un sitio en los planes de Domenico Tedesco.
La situación financiera obliga a escuchar ofertas
Sin embargo, la delicada situación económica del club obliga a tener todos los escenarios abiertos. El Sevilla necesita generar ingresos para inscribir fichajes y aliviar su masa salarial. Por ello, aunque su valor de mercado es de 20 millones de euros, en la dirección deportiva no verían con malos ojos una venta si llega una oferta en torno a los 25 millones.
Ramadani, pieza clave en una posible operación
Otro elemento que podría empujar hacia una operación es el reciente cambio de agente del jugador. Lukebakio ha pasado a estar representado por Fali Ramadani, conocido por su influencia en los despachos del fútbol europeo y con estrechos vínculos con Igli Tare, actual director deportivo del Milan y artífice de varios fichajes de alto nivel, como el de Luka Modric en su día.
El Sevilla valora su compromiso
Por ahora, en el club se valora muy positivamente la actitud del jugador, volcado en la pretemporada y decidido a ganarse un rol protagonista en esta nueva etapa. Pero en Nervión nadie baja la guardia: Lukebakio es uno de los activos con más mercado de la plantilla, y el mercado de fichajes aún promete capítulos importantes.