Batista Mendy, una certeza en medio de la reconstrucción

El Sevilla FC respira tras una tajante victoria por 4-0 ante el Real Oviedo. Un encuentro que los de Almeyda ganaron prácticamente sin «despeinarse». Sin embargo, fueron clave varias actuaciones de los futbolistas del Sevilla FC. Entre ellos se encuentra Batista Mendy, que poco a poco se va asentando como una de las piezas primordiales para Matías Almeyda.

Batista Mendy, un fichaje que fue una incógnita en verano

El mercado de fichajes de verano para el Sevilla FC fue cogido con pinzas para algunos aficionados nervionenses. Antonio Cordón quiso hacer una plantilla que estuviera ajustada a la economía del club. Tanto fue así que solo pudo disponer de 600 mil euros encima de la mesa para fichar, además de afrontar ventas de alto coste como las de Lukebakio y Badé. No obstante, las incorporaciones llegaron gracias al mercado de futbolistas que estaban libres y a las cesiones.

Entre ellas está la incorporación de Batista Mendy. El futbolista francés llegó con dudas por su posible falta de adaptación al club, ya que venía tras un largo periplo por la liga turca con el Trabzonspor. A pesar de ello, sus números eran buenos, con 81 partidos a sus espaldas tras dos temporadas en las que fue una referencia para su equipo. Además, Batista Mendy se formó en las categorías inferiores del FC Nantes, por las que fue escalando hasta debutar con la primera plantilla con solo 19 años. Por lo tanto, contaba con una experiencia interesante para dar el salto a un Sevilla FC que necesita juventud y rendimiento de cara al futuro. Y, de momento, el francés está cumpliendo los plazos.

Batista Mendy, clave para Matías Almeyda

El francés está siendo clave para el técnico argentino en este inicio de temporada. Tanto es así que, hasta ahora, ha disputado un total de 886 minutos, repartidos en 12 partidos, en los que ha aportado un gol. Un tanto que definió a las mil maravillas, permitiéndose engañar al defensa con un amago y rematar, relativamente, a placer ante Aarón Escandell en el partido del pasado domingo.

Junto a Agoumé, está siendo el principal músculo del mediocampo del Sevilla FC, ya que no solo destaca por su físico, sino también por la coherencia a la hora de ofrecer una salida de balón limpia al equipo. Además, Batista Mendy recupera balones y hace jugar continuamente al equipo, con ayudas defensivas que, en muchas ocasiones, corrigen errores groseros de la zaga. Todo ello se debe a su gran capacidad física y técnica, que permite jugar al equipo con comodidad.

Por lo tanto, su rendimiento hasta ahora está siendo vital para un Sevilla FC que busca, poco a poco, estabilidad en la clasificación, a la que se quiere ir aferrando a lo largo de la temporada.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí