Un central de cristal para un precio de diamantes

Corría el minuto 77 del pasado martes en el Sánchez-Pizjuán cuando Tanguy Nianzou se echó al suelo. Una nueva lesión para el central francés que dejó a su equipo con uno menos en el tramo final del duelo ante el Villarreal CF. Matías Almeyda había agotado los cinco cambios minutos antes del imprevisto.

Según informó el parte médico del Sevilla FC, el defensa procedente del Bayern de Múnich sufre una lesión leve en el bíceps femoral del muslo derecho y queda pendiente de evolución en los próximos días. Por lo pronto, causará baja este domingo en la visita del club hispalense a Vallecas.

Ni tres encuentros completos ha podido disputar sano Nianzou. Desde su llegada a Nervión en el verano de 2022, pocos han sido los momentos en los que ha gozado de continuidad debido a sus recurrentes problemas físicos. Se trata de la segunda lesión que sufre en la presente temporada tras haberse visto obligado a parar en pretemporada por el mismo problema muscular.

El historial de lesiones de Nianzou habla por sí solo. En su primera campaña (2022/23) se perdió 12 partidos, ocho de ellos por dolencias en el muslo. En la siguiente, las bajas se incrementaron hasta 20 encuentros. Y en la última temporada alcanzó la escalofriante cifra de 30 partidos ausente por lesión, más de media campaña fuera de los terrenos de juego.

En el actual curso ya fue baja en las tres primeras jornadas y, tras reaparecer, ha vuelto a la enfermería. Todo apunta a que estará al menos dos semanas fuera, dejando a Almeyda sin una pieza importante en la zaga.

El técnico argentino había apostado fuerte por el defensa francés. En rueda de prensa, Almeyda subrayó que Nianzou aportaba seguridad, velocidad y juego aéreo, además de reforzar el sistema defensivo. El club incluso diseñó un plan especial de recuperación para tratar de poner fin a su calvario.

La gran incógnita ahora es si Nianzou será capaz de dejar atrás sus lesiones y recuperar la confianza del entrenador. Lograrlo sería un éxito tanto deportivo, al tratarse de un jugador con proyección, como económico, ya que percibe uno de los sueldos más altos de la plantilla del Sevilla FC.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí