Unai López, el nombre que gana peso en la lista de Cordón

El mercado invernal se va acercando y, en Nervión ya empiezan a moverse las fichas sobre el tablero. El encargado de ello es Antonio Cordón, quien en el último mercado supo reconducir la plantilla a pesar de las penurias económicas que atravesaba el club. No obstante, Matías Almeyda exige refuerzos para seguir compitiendo en las competiciones domésticas. Por tanto, el extremeño ya ha comenzado a acechar el mercado. Tanto es así que Unai López se encuentra en su lista como posible fichaje.

El Sevilla FC y su dificultad en el próximo mercado

En el seno nervionense no están acostumbrados a vivir esta situación en el club. Anteriormente, cuadraban cuentas para poder fichar jugadores que pudieran dar la talla en Europa. Ahora, en cambio, buscan futbolistas con poco caché que en el futuro puedan generar una plusvalía. El valor de la plantilla actual no supera los 80 millones de euros, cuando antes llegaba a los 280 millones. Dicha situación la explicaba así el actual director deportivo: “No puedes pasar de tener una plantilla de 280 millones a una de 80 y querer tener el mismo nivel. Hay momentos y equipos que con esos 80 consiguen cosas muy buenas, y nosotros estamos en esa dinámica”.

Además, cuenta con poco margen económico para maniobrar, ya que el club arrastra 60 millones de euros de deuda. Sin embargo, Antonio Cordón pudo hacer refuerzos como Alexis, Vlachodimos y Batista Mendy, futbolistas que sorprendentemente han elevado el nivel del plantel.

Para el próximo mercado, se presenta un escenario complicado para un Antonio Cordón que sabe moverse en el mercado de agentes libres. Un aspecto que ayuda a mejorar la plantilla sin incurrir en un alto coste. Y parece que, con Unai López, podría darse esa posibilidad.

Unai López, en la agenda de varios equipos

Unai López termina su contrato en junio de 2026 con el Rayo Vallecano, algo que llama la atención de varios equipos. Tanto es así que, según ha informado Matteo Moretto, tanto Sevilla como Girona y Mallorca lo tienen en su agenda de cara al próximo curso.

El centrocampista español, a pesar de ser importante para Iñigo Pérez con 15 encuentros disputados, a estas alturas de la temporada no se replantea su renovación con la entidad madrileña. Cabe recalcar que el Rayo Vallecano también vive tiempos convulsos en lo económico, por lo que su continuidad en el club se antoja complicada. Aunque quedan varios meses para la finalización de su contrato, el Sevilla podría aprovechar y repetir la operación realizada con Alfon; es decir, firmarle un precontrato.

Sin embargo, todo puede pasar, porque hay varios clubes tras él y el Rayo Vallecano aún ostenta la potestad de renovar a Unai López.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí