Los jugadores del Sevilla FC reclamaron un posible penalti a Agoumé en la primera parte.
El pasado sábado tuvo lugar el encuentro entre el Sevilla FC y el CD Alavés donde, además de la incidencia entre Matías Almeyda y el colegiado Galech Azpeteguía, hubo una jugada polémica dentro del área babazorra. Superando la media hora de encuentro, Youssef impacta su cara externa del muslo izquierdo con la zona inferior de Lucien Agoumé en la disputa de un balón. Tras recibir este contacto, el sevillista se va al suelo mientras que sus compañeros reclaman un posible penalti que no fue señalado.
No obstante, el programa Tiempo de Revisión de la RFEF, presentado por el Comité Técnico de Árbitros (CTA), ha analizado esa jugada al detalle donde ofrecen su opinión con la decisión final. En dicho vídeo, explican que el centrocampista gana la posición y que, sin que su rival toque el balón, lo derriba. Sin embargo, exponen que el árbitro interpreta que el contacto no alcanza el nivel de imprudencia necesario como para sancionar penalti y permite continuar el juego.
Asimismo, prosiguen con la contextualización de cuándo hay que indicar pena máxima: “Según las reglas, una falta dentro del área debe sancionarse como penalti si existe una acción imprudente, temeraria o con uso de fuerza excesiva. Para el CTA, la jugada se trata de un contacto normal de fútbol, por lo que entiende que la decisión de campo es correcta. El VAR no interviene al ser correcta la decisión del colegiado”.
